La Vocación


Es posible que alguna vez en tu vida, hayas tenido algún contacto con algún monasterio; una visita turística, alguna lectura, conocimiento de algún monje o persona te haya hablado de la Vida Monástica. Las mediaciones son los medios que Dios pone en nuestro corazón para ayudarnos a descubrir nuestro propio CAMINO DE VIDA.

 

Si quieres conocer más de cerca este modo de vida, tienes la posibilidad de hacer una experiencia: estar unos días en la hospedería, hacer una experiencia más larga, por ejemplo: un mes… Durante este tiempo te acompañará un monje que se te ayudará a discernir tu proceso de búsqueda.

 

Todo es cuestión de saber que es Dios y su Santo Espíritu el que lleva a feliz término lo que es mejor para tu vida, siempre en la libertad y la paz.

 

Puedes ponerte en contacto a través del siguiente correo: abad@monasteriodelaoliva.org y se te indicarán los pasos a seguir.

 

Por eso, este es un rincón para los que se hacen preguntas de hondo calado en la vida y van buscando caminos para encontrarse con Dios, con los demás y con la felicidad que Él ofrece.

 

También para los que quieren saber el sentido de la vida monástica y para quienes se han atrevido a preguntarse si se sienten llamados a la vida monástica.


Fueron, vieron y se quedaron

 

..........................Jesús se volvió y, al ver que le seguían, les preguntó:

 

–¿Qué estáis buscando?

 

Ellos dijeron:

–Maestro, ¿dónde vives?

 

Jesús les contestó:

–Venid a verlo.

 

Fueron, pues, y vieron dónde vivía; y pasaron con él el resto del día, porque ya eran como las cuatro de la tarde.

Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús, era Andrés, hermano de Simón Pedro. Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón. Le dijo:

 

–Hemos encontrado al Mesías (que significa: Cristo).

 

Luego Andrés llevó a Simón a donde estaba Jesús, y cuando Jesús le vio, dijo:

 

–Tú eres Simón, hijo de Juan, pero serás llamado Cefas (que significa: Pedro).